Progesterex “Droga de los Violadores”

Me encontré con un correo que me enviaron donde dice de un nuevo tipo de droga que causa amnecia y somnolencia en la persona que la consume, esta droga está siendo aprovechada por personas para violar chicas en las discos, fiestas o quitar organos a sus victimas.

Esto es super irreal no lo crean!!. Lo que si existe son otros tipos de métodos para cometer estos crimenes pero EL PROGESTEREX NO EXISTE.

En wikipedia encontré esto que aclara todo:

Progesterex es el nombre de una droga inexistente, inventada por Mike Perez en un difundido hoax leyenda urbana, se le atribuyen cualidades capaces de esterilizar animales. (Falsedad) la refiere como “la droga de los violadores”. Dicha droga no se halla registrada en las más importantes bases de datos farmacológicas dado que no existe ningún producto farmacológico con ese nombre. En la
Se ha reconocido que todos los rumores acerca del uso de esta droga por parte de los violadores son completamente falsos.
  • Hoax: Progesterex. La droga de los violadores
  • Tipo: Leyenda Urbana
  • Origen: Estados Unidos
  • Fecha: Noviembre de 1999, mayo de 2000, marzo de 2001
Este mensaje es una broma (HOAX), que utiliza elementos ficticios, mezclado con algunos hechos reales. Ha estado divulgándose en inglés, probablemente desde noviembre de 1999, y hemos visto al menos dos versiones en español, con pequeñas diferencias entre ellas.
No existe ninguna droga llamada Progesterex. No hay ninguna mención a ella en ningún texto médico o científico.
Tampoco existen en el mercado píldoras utilizadas por veterinarios para esterilizar permanentemente caballos u otros animales grandes.
El mensaje tiene todos los rasgos comunes de cualquier HOAX, especialmente de aquellos que entran en la categoría de leyendas urbanas: una advertencia con claras intenciones de atemorizar, la falta de fuentes comprobables, la referencia a una autoridad anónima de quien provino la alarma, pero que no se menciona, y sobre todo, lo clásico de todo HOAX, la súplica para propagarlo entre todos nuestros conocidos.
En este caso, se agregan algunos elementos reales que conviene conocer. La droga “Rohypnol“, mencionada en este hoax, es un anestésico quirúrgico que realmente existe y que se ha utilizado en algunos casos reales de violaciones, reportados al menos en los Estados Unidos.
Esta droga se disuelve rápidamente en los líquidos, y cuando se combina con alcohol, causa adormecimiento, desinhibición, e incluso perdida de la memoria. Luego que se denunciaron estos casos, la droga se empezó a producir con una nueva fórmula que la hace cambiar de color cuando se disuelve en algún líquido, haciendo más evidente su presencia.
Published in: on septiembre 13, 2008 at 7:55 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://plagio.wordpress.com/2008/09/13/progesterex-drogra-de-los-violadores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: